Nuevo paso a paso Mapa protección de marcas Paraguay
a) los signos o medios distintivos contrarios a la clase, al orden conocido, a la moral y a las buenas costumbres y aquellos que puedan inducir a patraña o confusión respecto a la procedencia, el modo de fabricación, las características o la aptitud y finalidad del empleo de los productos o servicios de que se trate;
Las tasas gubernamentales son un componente fundamental de los costos relacionados con el registro de una marca en Paraguay. Estas tarifas varían dependiendo del tipo de marca, la cantidad de clases en las que se registrará y si se prostitución de una solicitud de marca nacional o internacional.
En esta misma sección se personarseá la opción de la presentación electrónica y la posibilidad de abonar tasas complementarias con las diferentes opciones para realizar el plazo de forma electrónica.
Artículo 108.- Tratándose de productos con marcas falsas, que se hubieran incautado por las autoridades de aduanas, no se permitirá que esos productos sean reexportados en el mismo estado, ni que sean sometidos a un procedimiento aduanero diferente.
El propietario o sus agentes debidamente autorizados son los únicos que pueden solicitar el registro.
Se entenderá que la resolución website ficta rechazó las pretensiones de la parte que promueve la demanda contencioso-administrativa y la sentencia contencioso deberá confirmar o revocar la resolución ficta.
Es luego, un activo de difícil valoración aunque sea incluso individualidad de los más importantes en la consecución de beneficios y una almohadilla de su ventaja competitiva.
Esta simple comprobación puede evitar que intentes registrar una marca previamente registrada y pierdas tiempo y capital.
Artículo 42.- La cesión o transmisión será nula si tiene por objeto o consecuencia inducir al conocido a error, particularmente en cuanto a la naturaleza, procedencia, el modo de fabricación, las características o la aptitud para el empleo de los productos o servicios a los que se aplica la marca.
d) la prohibición de la importación o la exportación de los productos, materiales o medios en infracción; y,
Artículo 3°.- La naturaleza del producto o servicio al que ha de aplicarse una marca en ningún caso será obstáculo para su registro.
Las pruebas instrumentales podrán ser ofrecidas y agregadas en cualquier momento del período probatorio. Una tiempo cumplida la contestación o en su caso cerrado el período de pruebas, sin otro trámite el expediente proyectará en estado de autos para resolver, aun cuando no se hubiese contestado la oposición. Si se hubiesen presentado una o más oposiciones, ellas se resolverán en un solo acto, mediante resolución fundada.
Artículo 55.- La actividad de nulidad procederá aunque no se haya deducido concurso y prescribirá a los cinco años contados a partir de la aniversario de concesión del registro pertinente.
Si acertadamente cualquiera que tenga residencia en Paraguay puede registrar su marca directamente, es muy habitual contratar los servicios de un profesional en el registro de marcas en Paraguay.